Tratamiento

Mediante los estudios tomograficos TAC RNM, etc., ha de destacarse la existencia de problemas en el mediastino (TIMOMA) bien hipertrofias, timo invasor, etc., estando aconsejada hoy día la timectomia como primer paso en el tratamiento; y a ello diera lugar.

Los anticolinesterasicos ( o estabilizadores de la acetilcolina), corticoides, inmunodepresores, plasmaferisis, inmunoglobulinas (lgve), irradiación (cadenas ganglios linfáticos), etc.

Pero el tratamiento del futuro que ya es presente esta en: ANTICUERPOS MONOCLONALES; Medicamentos a la medida:

El viejo sueño de Erhlich  de la “bala mágica“ que llegaba del centro de la diana de la enfermedad sin afectar al resto del organismo, está cada vez más cerca de conseguirse.

En el concepto de la inmunidad activa, es decir, la inducida mediante la administración externa de antígenos más o menos seleccionados, descansa prácticamente todo el bagaje científico sobre el que se apoyan los usos clínicos y analíticos de los anticuerpos monoclonales.

Para ello, nada mejor “echar mano “del propio cuerpo humano y de sus recursos fisiológicos para enfrentarse a las enfermedades de una forma selectiva y eficaz. Aunque puede parecer una narración  de ficción científica, lo cierto es que esto ya se viene haciendo desde hace siglos, concretamente desde que Jenner concibiese el concepto de vacuna, desarrollado más tarde por Pasteur y otros.

No es futuro ni ciencia ficción, Si presente: habiéndose incorporado el tratamiento de la MG     (no de forma convencional); Sino de avance experimental, con una base científica y respaldo de una amplia investigación; preparados de tipo “anticuerpo monoclonal quimérico diseñado a partir de células de ovario del hámster chino “